Home Exploración Rover Curiosity en Marte: Cráter Gale

rover curiosity en Marte

El cráter Gale de Marte será el lugar señalado para iniciar la futura misión a Marte que llevará al Rover Curiosity de la NASA hasta el planeta rojo en noviembre de 2011. La NASA ha seleccionado el cráter Gale como el lugar de aterrizaje para la misión Mars Science Laboratory por estar situado en un lugar estratégico de Marte para realizar estudios científicos. El rover se situará la parte norte del cráter, en agosto de 2012.

Cráter Gale en Marte

Cráter Gale en Marte

Esta imagen del cráter Gale, es un mosaico realizado a partir de las observaciones hechas en luz visible con el espectrómetro de la cámara de imágenes térmicas del sistema de emisiones, abordo del orbitador Mars Odyssey que está en estos momentos en la órbita de Marte.

El cráter Gale tiene 154 kilómetros de diámetro y tiene serie de montañas en capas que aumenta la altitud en unos 5 kilómetros por encima del suelo del cráter. La elipse superpuesta en la imagen indica la zona de aterrizaje prevista, en una zona que abarca 20 kilómetros por 25 kilómetros. La parte del cráter en la zona de aterrizaje tiene un abanico aluvial que probablemente se formó por el agua que trasnportaba sedimentos. Las capas inferiores que están cerca de la montaña (a poca distancia del Rover Curiosity) contienen minerales, que indica una historia húmeda y con agua en el pasado de Marte.

Imágenes: NASA

Fuente: NASA

SIN COMENTARIOS

Deja un Comentario