Home Misiones Rover Curiosity desde la órbita de Marte

0 2890
Rover Curiosity desde la órbita de Marte

En esta imagen podemos ver el rover Curiosity de la NASA desde la órbita del planeta rojo, dejando la huella de sus ruedas sobre la superficie marciana. La fotografía ha sido captada por la sonda espacial Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA (MRO) que lleva a bordo una cámara de alta resolución llamada HIRISE.

Las sondas que están orbitando Marte son de vital importancia para las misiones de los rover en la superficie de Marte. Cuando realizan el paso por la zona donde se encuentran en su camino a través de la órbita marciana, realizan un seguimiento y control de los rover, verifican la situación y sus movimientos.

Desde la llegada a Marte del rover Curiosity sobre el cráter Gale, se ha ido desplazando por la superficie del planeta a medida que ha ido realizando sus experimentos científicos.

En el momento en que se capturó esta imagen el pasado 23 de diciembre de 2013 el rover Curiosity se había desplazado unos 2,86 kilómetros desde la zona de aterrizaje en el cráter Gale (como comentábamos anteriormente) en agosto de 2012.

En estos momentos Curiosity se está desplzando intentando esquivar cumbres pronunciadas y caminos que presenten dificultad para llegar a la siguiente zona de estudio, un lugar del suelo marciano que parece estar libre del polvo y donde el rover podrá continuar con sus estudios de búsqueda de vida pasada en Marte entre otros.

La cámara HiRISE es uno de los seis instrumentos en Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA. La Universidad de Arizona, Tucson, controla HiRISE, que fue construido por Ball Aerospace & Technologies Corp., Jet Propulsion Laboratory de la NASA de Boulder, Colorado, una división de la California Institute of Technology en Pasadena, que dirige los proyectos de la Mars Reconnaissance Orbiter y Mars Science Laboratory para la dirección de misiones de ciencia de la NASA, Washington.

Si quieres ver la imagen el alta resolución:

http://www.nasa.gov/jpl/mro/curiosity-tracks-pia17754/#.Ut5_dPuDNxA

Imagen: NASA/JPL-Caltech/Univ. de Arizona

Fuente: NASA

SIN COMENTARIOS

Deja un Comentario