Home Misiones Primeros pasos sobre la superficie de “Marte”

Mars500 en la superficie de Marte
Mars500 en la superficie de Marte

Mars500 en la superficie de Marte

Tres tripulantes de la misión simulada a Marte ya se encuentran en su destino y dos de ellos han dado hoy los primeros pasos sobre el escenario que representa la superficie marciana. El momento cumbre de la misión Mars500 ha durado una hora y 12 minutos, comenzando a las 13:00 hora local de Moscú.

Este escenario marciano está instalado en el Instituto IBMP de Moscú, sobre los módulos cilíndricos en los que la tripulación de Mars500 lleva aislada ya más de ocho meses, en la primera simulación en tiempo real de un viaje a Marte.

Tres de los tripulantes, Alexandr Smoleevskiy (Rusia), Diego Urbina (Italia) y Wang Yue (China), accedieron al módulo de aterrizaje el pasado día 8 de febrero y se ‘posaron’ sobre la superficie marciana cuatro días más tarde.

Tras este primer paseo, realizarán dos excursiones más sobre la superficie simulada del Planeta Rojo, utilizando para ello trajes presurizados Orlan de construcción rusa.

“Europa ha explorado la Tierra durante siglos, de la mano de personas como Colón o Magallanes”, declaró Diego al principio de su caminata ‘marciana’ en compañía de Alexandr.

“Hoy, a la vista de este paisaje rojizo, me imagino lo que sentirán las primeras personas que pisen la superficie de Marte”.

“Saludo a todos los exploradores del mañana y les deseo éxito en sus misiones”,

La próxima actividad extra-vehicular (EVA), de la mano de Alexandr y Yue, se realizará el día 18 de febrero. La tercera y última, de nuevo con Alexandr y Diego, tendrá lugar el día 22.

Imagen: ESA

Fuente: ESA

[adsense_id=”1″]

SIN COMENTARIOS

Deja un Comentario