Home Exploración Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) y el rover Opportunity

Foto Rover Opportunity en Marte

Foto del Rover Opportunity en Marte

La cámara de alta resolución de la sonda espacial Mars Reconnaissance Orbiter  denominada HiRISE (High Resolution Imaging Science Experiment) capturó el 31 diciembre de 2010, esta fotografía del rover Opportunity de la NASA, en el borde suroccidental de un cráter llamado “Santa María” que tiene un tamaño aproximado al de un campo de fútbol.

El rover Opportunity llegó al borde occidental del cráter de Santa María a mediados de diciembre y pasará cerca de dos meses investigando las rocas marcianas allí existentes. Dicha investigación la llevará a cabo el Opportunity en el inicio de su octavo año en la superficie de Marte. Opportunity aterrizó en la región de Meridiani Planum de Marte el 25 de enero de 2004, hora universal (24 de enero, hora del Pacífico) para una misión inicialmente prevista de tres meses y que se ha extendido hasta nuestros días.

La nueva imagen está en línea en: http://www.nasa.gov/mission_pages/mer/multimedia/gallery/pia13754-anno.html y http://hirise.lpl.arizona.edu/releases/oppy-santa-maria.php.

El rover Opportunity y su gemelo, el rover Spirit, que pasó su séptimo aniversario en Marte esta semana,  han hecho importantes descubrimientos acerca de ambientes húmedos en el antiguo Marte que pueden haber sido favorables para el apoyo de la vida en Marte, pasada o presente.

El Jet Propulsion Laboratory, es una división del Instituto Tecnológico de California en Pasadena, que dirige la Mars Reconnaissance Orbiter y Mars Exploration Rover como proyectos de Ciencia Espacial de la NASA, Washington. Lockheed Martin Space Systems, de Denver, construyó el orbitador. La Universidad de Arizona, Tucson, opera la cámara HiRISE, que fue construida por Ball Aerospace & Technologies Corp., de Boulder, Colorado.

Imagen: NASA/JPL

Fuente: NASA

[adsense_id=”1″]

3 COMENTARIOS

Deja un Comentario