Home Astronomía El color de Marte desde la órbita

El color de Marte
El color de Marte

El color de Marte

Esta imagen del color de Marte ha sido obtenida porla cámara de alta resolución (HiRISE) abordo de la sonda Mars Reconnaissance Orbiter el 1 de marzo de 2011, mientras que el Rover Opportunity estaba extendiendo su brazo robótico para tomar fotos de cerca de una roca llamada “Ruiz García.” Desde la órbita, las huellas del Opportunity a medida que se acercaba al cráter, son claramente visibles hacia el oeste. El cráter Santa María tiene aproximadamente 90 metros de diámetro.

El Rover Opportunity ha terminado casi el examen de tres meses del cráter llamado informalmente “Santa María”, pero antes de que el vehículo vuelva a su viaje por el planeta rojo, la cámara stituada en órbita, ha proporcionado esta imagen en color de la superficie de Marte en la región del cráter Santa María.

El rover Opportunity completó su misión principal de tres meses en Marte en abril de 2004 y ha estado trabajando en las misiones de extendidas desde entonces. La Mars Reconnaissance Orbiter, que llegó a Marte el 10 de marzo de 2006, también ha completado su misión principal y está funcionando en una misión extendida.

La cámara HiRISE de alta resolución está dirigido por la Universidad de Arizona, Tucson. El instrumento fue construido por Ball Aerospace & Technologies Corp., de Boulder, Colorado Jet Propulsion Laboratory, una división del Instituto Tecnológico de California en Pasadena, dirige la Mars Reconnaissance Orbiter y el Mars Exploration Rover proyectos de Ciencia Espacial de la NASA, Washington , y han construido el Opportunity y su rover gemelo, Spirit. Lockheed Martin Space Systems, de Denver, es el principal socio de la industria de la NASA para el proyecto Mars Reconnaissance Orbiter y construyó la nave espacial MRO.

Imagen: NASA/JPL-Caltech/Univ. of Arizona

Fuente: NASA

[adsense_id=”1″]

2 COMENTARIOS

Deja un Comentario